GRAN PALCIO DE BEIJING

Gran Palacio del Pueblo se construyó entre el octubre de 1958 y el agosto de 1959, se diseñó totalmente por los chinos mismos. La obra de construcción se acabó solo en 10 meses, es una gran obra en la historia de la construcción. Es el lugar donde se celebran las reuniones de la Asamblea Popular Nacional y las actividades polÃticas y diplomáticas por los lÃderes del paÃs y los pueblos. Al principio se llamaba ¨Hall de Millones de Personas¨. Después de la localización del hall, el primer ministro Zhou Enlai invitó a muchos especialistas a visitarlo y pidió un nombre para él. El especialista muy conocido de los puentes, Mao Yisheng, escribió los caracteres de ¨Gran Palacio del Pueblo¨ en el papel, y desde entonces, ¨Hall de Millones de Personas¨ se convirtió en ¨Gran Palacio del Pueblo¨.
El Gran Palacio del Pueblo se construyó en 1959, su superficie de construcción es 171,800 metros cuadrados, que es más grande de lo del Palacio Imperial. Es muy espectacular, tiene un alero de color amarillo y verde y las columnas grandes y altas. Junto con los edificios estructurados, forman un dibujo maravilloso y impresionante del paisaje entero de la Plaza de Tian´anmen.
La puerta principal del Gran Palacio del Pueblo está hacia la Plaza de Tian´anmen, encima de la puerta se cuelga el escudo nacional. Se encuentran 12 columnas de 25 metros de altura de mármol gris. Al entrar, se encuentra la Sala Central (solo el vestÃbulo, no hay asientos). Detrás de la sala está el lugar de celebración de 76 metros de ancho y 60 metros de profundidad. La Sala de Celebración que está al norte tiene 5 mil asientos y al sur están las oficinas del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional. Dentro del Gran Palacio del Pueblo también hay las salas que se decoran de estilos tÃpicos de todos los lugres y toman nombres de las provincias, ciudades o comunidades autónomas.
En la fachada del Gran Palacio del Pueblo se cuelga el escudo nacional de la República Popular China, que es muy brillante y llama mucha atención. Todo el alero del edificio se decora con los vidrios de color amarillo y verde, los cuales muestran la elegancia y sencillez, al mismo tiempo el estilo extraordinaria de las arquitecturas modernas.